_
_
_
_

Marlaska envía a prisión a los dos detenidos en Barañáin por actos de 'kale borroka'

Están acusados de integración en organización terrorista por su presunta pertenencia a SEGI, un delito continuado de estragos terroristas y otros daños terroristas

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin posibilidad de fianza de los dos jóvenes detenidos el pasado domingo en Barañáin (Navarra), Xavier Sagardoi y Luis Goñi, por su presunta pertenencia a la organización ilegalizada SEGI y su supuesta relación con actos de kale borroka.

En concreto, el magistrado, que ha adoptado esta decisión a instancias del fiscal Miguel Ángel Carballo, les imputa los delitos de integración en organización terrorista -penado con 12 años de cárcel-, un delito continuado de estragos terroristas y otros daños terroristas, han precisado fuentes judiciales.

Xabier Sagardoi y Luis Goñi, que fueron detenidos cuando participaban en una manifestación en la citada localidad navarra, fueron trasladados en un furgón de la Guardia Civil pasadas las 10 horas a las dependencias judiciales donde comenzaron a prestar declaración ante el juez Grande-Marlaska, durante aproximadamente una hora cada uno.

Más información
Detenidos dos jóvenes por 'kale borroka' en Navarra

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la operación sigue abierta y ha subrayado que las fuerzas de seguridad van a "perseguir" la violencia callejera "con la misma intensidad" que persiguen "la otra violencia", en referencia a la de la banda terrorista ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_