CON EL PAÑUELO AZUL
- Preparando el final. El 30º cumpleaños de Marijaia va a traer mañana aparejados importantes cambios en el final de las fiestas de Bilbao. Miembros de la compañía teatral Gaizterdi y la concejal de Turismo y Fiestas, Isabel Sánchez Robles, concretaron ayer que este año Marijaia arderá en su despedida después del lanzamiento de los últimos fuegos artificiales y no antes como hasta ahora resultaba habitual. Desde las siete, recogerá en el Ayuntamiento los pañuelos festivos de todos aquellos que quieran verlos quemados por la noche. Tras los fuegos, ya a las once, emprenderá un pasacalles hasta el puente del Arenal. Le podrán acompañar camino de volverse llama todos los que quieran acercarse y actores de Gazterdi, en un evento muy participativo.
- Banderas de las comparsas. La Coordinadora de Comparsas proclamó ayer quiénes se merecen su Bandera Azul, que reconoce lo mejor de las fiestas, y la Marrón, que refleja lo que, a su juicio, ha sido peor. En esta ocasión, la azul ha ido a parar al pregón que el cocinero Aitor Elizegi pronunció el pasado sábado en el arranque festivo, en tanto que la marrón incide en que los urinarios dispuestos por el Ayuntamiento ofrecen "peor servicio" que otros años.
- La sorpresa de Berasategi. La popular carrera de la Aste Nagusia se resolvió ayer con la esperada y rotunda victoria del marroquí El Miloudi Dahbi (18m00s)y el sorprendente éxito de la triatleta Virginia Berasategi en categoría femenina. Unas 40.000 personas presenciaron la prueba atlética de 6 kilómetros por el centro de Bilbao, en la que tomaron parte más de mil corredores entre federados y aficionados. Berasategi (20m11s) se impuso contra pronóstico a Raquel Llamas, tras ir igualadas buena parte del recorrido.
-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.