Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"No hablo de adelanto"

La tramitación del concurso eólico tiene un plazo de resolución de seis meses. ¿Qué pasará si se adelantan las elecciones autonómicas a otoño? "Yo no hablo de eso, tengo mucho trabajo y no me interesa ese debate", zanjó ayer el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, quien se desmarcó de "otros" que "sí se están dedicando a deshojar la margarita".

El conselleiro denunció la avalancha de informaciones que, "desde febrero", apuntan a un hipotético adelanto electoral en la comunidad. "No me parece serio. Un Gobierno de un país no puede estar permanentemente en un debate de si hay adelanto o no", sentenció al término de la presentación del 21º campeonato internacional de surf Pantín Classic, en el que la Consellería de Industria invertirá 26.000 euros.

Sean cuando sean las elecciones, la prioridad de Blanco será "seguir trabajando" para impulsar la puesta en marcha de iniciativas que "reduzcan el impacto" de una situación económica "compleja" y "preocupante". Aun así, reiteró que, en el caso de que los comicios se celebren en octubre, "ya llegará el momento" de explicar a la sociedad gallega "cuáles son los proyectos" tanto para el "futuro" como en materia de "alternativas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de agosto de 2008