_
_
_
_
_

Bloqueadas de nuevo las cuentas del ex alcalde de Estepona

Fernando J. Pérez

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha ordenado a la juez Isabel Conejo, instructora del caso Astapa contra la corrupción en Estepona (Málaga), que levante las medidas cautelares de tipo económico impuestas a los implicados en la trama. La operación, que se inició el 17 de junio, acumula 39 imputados, entre ellos el ex alcalde socialista Antonio Barrientos, en prisión, y otros siete miembros de la corporación.

La Audiencia, en cuatro autos sobre distintos imputados en la trama, levanta la prohibición de disponer de bienes, el desbloqueo de las cuentas bancarias y, además, la devolución de los depósitos que tuvieron que poner los imputados para hacer frente a las responsabilidades patrimoniales que puedan derivarse si son hallados culpables. Lo que se no incluyen son las fianzas personales que han debido ingresar varios imputados para eludir la prisión, que suman 2,3 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_