Bloqueadas de nuevo las cuentas del ex alcalde de Estepona
La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha ordenado a la juez Isabel Conejo, instructora del caso Astapa contra la corrupción en Estepona (Málaga), que levante las medidas cautelares de tipo económico impuestas a los implicados en la trama. La operación, que se inició el 17 de junio, acumula 39 imputados, entre ellos el ex alcalde socialista Antonio Barrientos, en prisión, y otros siete miembros de la corporación.
La Audiencia, en cuatro autos sobre distintos imputados en la trama, levanta la prohibición de disponer de bienes, el desbloqueo de las cuentas bancarias y, además, la devolución de los depósitos que tuvieron que poner los imputados para hacer frente a las responsabilidades patrimoniales que puedan derivarse si son hallados culpables. Lo que se no incluyen son las fianzas personales que han debido ingresar varios imputados para eludir la prisión, que suman 2,3 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.