Carod critica el secretismo del pacto entre De la Vega y Saura
El pacto al que llegaron en una reunión secreta el Gobierno central e ICV para fijar en tres meses la fecha límite para acordar el modelo de financiación y evitar que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero acudiera al Congreso a dar explicaciones no ha gustado al consejero de la Vicepresidencia del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod Rovira. Éste afirmó ayer que lo importante es conseguir una buena financiación para Cataluña y, por eso "no podemos cometer los errores que se cometieron con el Estatuto. Si vamos separados no seremos respetados, pero si vamos juntos tendremos la fuerza y la legitimidad suficiente para conseguir nuestros intereses", dijo.
Carod quiso quitar importancia a lo que denominó "movimiento táctico de un partido", en referencia a la reunión que ICV mantuvo con el Gobierno central. El vicepresidente catalán afirmó: "la financiación no se negocia en Vilanova [donde se reunieron el líder de ICV, Joan Saura, y la vicepresidenta del Gobierno central, Maria Teresa Fernández de la Vega] ni la negocia un solo partido, sino que lo hace el Gobierno de Cataluña en el palacio de la Generalitat", añadió Carod.
No obstante, Carod agradeció al secretario general de ICV, Jordi Guillot, que reconociera que "quizá fue un error" no informar a ERC sobre la reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.