_
_
_
_

Una proteína puede convertir la grasa en músculo

Una nueva vía para luchar contra el exceso de grasa ha sido abierta por investigadores del Instituto Dana-Farber contra el cáncer de Estados Unidos. Los científicos han encontrado una proteína que actúa convirtiendo el músculo en un tipo de grasa (la llamada marrón), que se considera buena porque se consume rápidamente y es una excelente fuente de energía (los recién nacidos la tienen como una forma de reserva).

Pero nadie quiere perder músculo para convertirlo en grasa, por muy buena que sea. Lo interesante del hallazgo, según explican los autores del trabajo en la edición digital de Nature, es que la acción de la proteína, llamada PRDM16, puede revertirse. Es decir, el camino es de ida y vuelta, y, aunque en la naturaleza lo normal es que se pase de músculo a grasa, se puede conseguir lo contrario. Entonces, se estaría en el camino de adelgazar.

"Creo que ahora tenemos unas convincentes pruebas de que la PRDM16 puede convertir las células musculares en grasa marrón, con la posibilidad de combatir la obesidad", ha dicho Bruce Spiegelman, uno de los autores del trabajo que ha dirigido Patrick Seale. Barbara Canon, de la Universidad de Estocolmo, cree que esta vía permitiría reducir la grasa blanca a favor de la marrón, más sana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_