Zapatero dice que el Gobierno "se volcará con las víctimas"
El presidente se trasladó al Ifema, donde se identifican los cuerpos
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró anoche en el aeropuerto de Barajas que el Gobierno "volcará todos sus esfuerzos" en la ayuda a las familias de las víctimas del avión siniestrado. Los Reyes y los príncipes de Asturias tienen previsto visitar hoy en Ifema a los familiares de las afectados por el accidente del avión de Spanair, informaron fuentes de la Casa del Rey.
Zapatero suspendió ayer sus vacaciones en Doñana (Huelva) y se trasladó a Barajas para conocer de primera mano los trabajos de rescate de los cadáveres y de asistencia a los heridos y a las familias.
En una breve intervención ante los medios de comunicación, el presidente comprometió el máximo apoyo del Gobierno a los familiares de las víctimas y aseguró que el Ejecutivo, como el resto de los ciudadanos, se encuentra conmocionado y afectado por la "terrible tragedia".
Los Reyes y los príncipes visitarán hoy a las familias de los accidentados
Tras expresar sus condolencias y manifestar su reconocimiento a los servicios públicos, desde la Policía Nacional a la Guardia Civil, el Samur y los bomberos, el jefe del Gobierno afirmó que la comisión de investigación del Ministerio de Fomento comenzará a trabajar inmediatamente para determinar las causas del accidente.
Sobre la medianoche, el presidente se trasladó al pabellón 6 de Ifema donde se encuentran los cadáveres del accidente. Rodríguez Zapatero llegó acompañado de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y fueron recibidos por el director general de Ifema, Fermín Lucas. Tras visitar el pabellón 6, el presidente se dirigió al pabellón 8, contiguo al anterior, donde se encuentran los familiares de los fallecidos.
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, presidirá hoy en la sede nacional de su partido una reunión de seguimiento del accidente del avión de Spanair y, posteriormente, acudirá a la concentración silenciosa en la plaza de Cibeles, según informaron fuentes de los populares.
Numerosas personalidades y líderes mundiales expresaron ayer sus condolencias al Rey y al presidente del Gobierno español por la catástrofe del avión de Spanair en Barajas. El alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, fue de los primeros en manifestar su "consternación" por el "gravísimo accidente" aéreo de la T-4. También el presidente ruso, Dimitri Medvedev, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durão Barroso, y el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, entre otros altos mandatarios, remitieron mensajes de condolencia por la tragedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Javier Solana Madariaga
- José Manuel Durao Barroso
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Aníbal Cavaco Silva
- Mariano Rajoy
- Dmitri Medvédev
- Declaraciones prensa
- Reina Sofía
- Reina Letizia
- Nicolas Sarkozy
- Presidencia Gobierno
- Aviones comerciales
- Rescate víctimas
- Emergencias
- Accidentes aéreos
- Aviones
- Juan Carlos I
- Felipe de Borbón y Grecia
- Accidentes
- Transporte aéreo
- Gente
- Sucesos
- Gobierno
- Transporte
- Administración Estado