_
_
_
_
Días de diversión

Gastronomía para los pequeños

El País

Pasó el pregón, el txupinazo inaugural y el primer fin de semana. Pasaron los primeros nervios y las ganas de que llegue una fiesta largamente esperada han dejado paso al disfrute en sí por todo Bilbao.

BILBAO Fuegos de Castellón

La Aste Nagusia empieza a adquirir velocidad de crucero. Tras un fin de semana con muchísima gente en la ciudad, levemente pasada por agua en su primera jornada, los próximos días presagian alta participación y mucha fiesta.

Tras la preceptiva diana de los txistularis, el día arranca hoy con una disciplina para aquellos que usan la cabeza, que no cabezudos, que vendrán después. Las diez en el Arenal es la cita con el campeonato de ajedrez, y una hora más tarde sí que llegará el pasacalles con los gigantes y cabezudos, los gaiteros y los txistularis.

Los más pequeños pueden dirigirse como cada jornada festiva al Muelle de Ripa (11.00), pero hoy cuentan con una oferta más a ellos dirigida: probar sus dotes culinarias en la escuela de cocina para niños que se abrirá en el Arenal a las 11.00. Media hora después, la Plaza Nueva será el marco para una exhibición canina a cargo de la Policía Municipal.

Las bilbainadas de la Pérgola de cada mediodía coren esta vez a cargo de Lagun Taldea e Iñaki y Jesús María.

La plaza de Santiago acogerá a la una a los bertsolaris. Y media hora más tarde, teatro de calle en el Arriaga, que acostumbrado a acoger grandes obras alberga esta semana en sus alrededores mucho y muy buen arte.

En el Arenal, a las tres, se celebrará el 12º Campeonato de Mus montado por las comparsas. ¿Los toros? A las seis, como cada jornada festiva. Hoy forman la terna: Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares, quienes lidiarán reses de El Ventorrillo. Los fuegos artificiales de las diez y media correrán a cargo de la pirotecnia Peñarroja de Castellón, y por la noche, junto al resto de la oferta musical, la verbena animará la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

DEBA Ayuntamiento Infantil

Las fiestas de San Roque empiezan madrugadoras en la localidad guipuzcoana, con la diana a las 8.30, a cargo de los gaiteros de Estella y la Banda Joven.

A las 11.30, todo el vecindario está invitado al traspaso que el alcalde de la localidad hará de los poderes de mando al Ayuntamiento infantil. Los más pequeños se prepararán para ejercer como autoridad local durante todo el día.

A mediodía llegará la ofrenda en la Iglesia, con desfile y Baile de San Roke en la calle Puerto. Media hora más tarde, la cita es con los ponis en la plaza, para todos los amantes de los animales. Por la tarde, a las seis, la plaza celebrará un festival con multitud de actividades. Tamborrada, toros y deporte rural serán algunas de ellas, y después del pasacalle, llegará la despedida de los gigantes acompañados por la banda de música de Deb

a. Será la hora de bailar y celebrar unas fiestas que encaran su recta final, ya que concluyen mañana. Así que aprovechar el tiempo que queda todavía para disfrutar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_