El BNG exige información sobre la introducción de transgénicos
El BNG demandó al Gobierno central información sobre el número de empresas transnacionales que solicitaron realizar ensayos con maíz transgénico en la comunidad gallega. La diputada de esta formación en el Congreso Olaia Fernández Davila reclamó al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural (MARM) datos concretos acerca de las multinacionales que pretenden experimentar con cultivos de esta especie de cereal alterado genéticamente.
Los nacionalistas gallegos quieren saber qué municipios seleccionaron las posibles empresas interesadas en desarrollar estas prácticas y si el MARM dará su autorización para la introducción experimental de esta variante de maíz.
En su pregunta, Fernández Davila recordó que más de 4.500 municipios en toda la Unión Europea, entre los que figuran varios de la comunidad gallega, se han declarado Zonas Libres de Transgénicos y exigió conocer la posición del departamento de Elena Espinosa sobre esta posibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.