Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP denuncia en la Audiencia Nacional las amenazas a sus ediles en Getxo

La portavoz del Partido Popular en Getxo, Marisa Arrúe, tiene previsto presentar hoy en la Audiencia Nacional una denuncia contra Zigor Goikoetxea, hermano del presunto jefe del complejo Vizcaya de ETA Arkaitz, por haberle supuestamente amenazado de muerte el pasado domingo mientras la edil visitaba el tradicional mercado de San Lorenzo de su localidad. El PP se sumará a esta denuncia por amenazas terroristas contra Goikoetxea, quien se encuentra en libertad bajo fianza por motivos de salud, acusado de pertenencia a banda armada.

"Me amenazó de muerte personalmente. Y si está enfermo no se notaba cuando nos encaró, porque era el que más amenazaba y el que más gritaba", afirmó ayer Arrúe a este periódico. No logró ponerle nombre a las caras de los demás agresores. La edil popular explicó que reconoció a Goikoetxea entre el grupo de radicales debido a que ya había tenido varios encontronazos con él. Uno de ellos fue durante una protesta de la izquierda abertzale en el pleno del Ayuntamiento de Getxo en 2000. "Nos amenazó y empujó en el pleno, incluso llegó a darle una patada a un concejal", añadió. Arrúe lamenta que el alcalde de la localidad vizcaína, el peneuvista Imanol Landa, aún no se haya puesto en contacto con ella por la agresión: "Felicitó a la Policía Municipal pero no me ha llamado para solidarizarse. Es un poco triste".

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, declaró que, en su opinión, el Fiscal General del Estado debería haber actuado ya sobre esta cuestión. "Estamos hablando de una persona condenada que está en la calle haciendo de las mismas", apuntó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de agosto de 2008