Dimite uno de los gobernadores derrotados en Bolivia
El gobernador de Cochabamba, el opositor Manfred Reyes Villa, dimitió ayer de su cargo tras haber sido revocado en el referéndum del pasado domingo, según los primeros datos oficiales. Reyes Villa recibió el 62% de votos en contra. En un comunicado, Reyes Villa asegura que "no se aferra al cargo" para esto no pueda utilizado para "justificar una ola de violencia".
El ya ex gobernador cochabambino asegura, además, que continuará con "acciones legales" para impugnar el referendo revocatorio y "hacer prevalecer la jurisprudencia constitucional". Reyes Villa fue el único prefecto que se opuso en todo momento al referéndum, ya que lo consideraba inconstitucional.
Dos gobernadores más perdieron en los referendos del pasado domingo. Uno era Luis Alberto Aguilar, de Oruro, que está a la espera de los resultados oficiales. El prefecto de La Paz, José Luis Paredes, ya aceptó su derrota el mismo domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.