El juez ratifica una sanción de 30.000 euros a la antigua Auna
El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 6 de Barcelona ha confirmado la sanción de 30.000 euros que la Generalitat impuso en marzo de 2007 a Auna Telecomunicaciones, adquirida por el operador ONO, por publicidad engañosa, según publicó ayer el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.
El Gobierno catalán abrió un expediente sancionador grave a la empresa porque su publicidad daba pie al error. "Contiene información en letra grande que es matizada en la parte de debajo o detrás del anuncio en letra pequeña", argumenta la sanción. Es decir, el mensaje principal del anuncio de Auna obviaba las condiciones técnicas y de precio de la oferta, que se matizaban en letra pequeña.
La sanción a Auna se produjo a raíz de una campaña de inspecciones que la Generalitat realizó entre 2006 y 2007. En conjunto, la Agencia Catalana del Consumo (ACC) impuso 500.000 euros a varias compañías de telefonía, sobre todo por publicidad engañosa y por las dificultades con las que se encuentra el cliente, por ejemplo, para darse de baja del servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.