_
_
_
_
_

El juez ratifica una sanción de 30.000 euros a la antigua Auna

Lluís Pellicer

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 6 de Barcelona ha confirmado la sanción de 30.000 euros que la Generalitat impuso en marzo de 2007 a Auna Telecomunicaciones, adquirida por el operador ONO, por publicidad engañosa, según publicó ayer el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.

El Gobierno catalán abrió un expediente sancionador grave a la empresa porque su publicidad daba pie al error. "Contiene información en letra grande que es matizada en la parte de debajo o detrás del anuncio en letra pequeña", argumenta la sanción. Es decir, el mensaje principal del anuncio de Auna obviaba las condiciones técnicas y de precio de la oferta, que se matizaban en letra pequeña.

La sanción a Auna se produjo a raíz de una campaña de inspecciones que la Generalitat realizó entre 2006 y 2007. En conjunto, la Agencia Catalana del Consumo (ACC) impuso 500.000 euros a varias compañías de telefonía, sobre todo por publicidad engañosa y por las dificultades con las que se encuentra el cliente, por ejemplo, para darse de baja del servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_