_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tragedias en la aldea global

Nuestra aldea global nos hace partícipes, casi al instante, de las tragedias de los demás. Antaño, la mayoría de los romanos tardarían meses, o quizá años, en enterarse de la destrucción de Cartago, o de la crucifixión de los esclavos que siguieron a Espartaco.

Hoy, compramos el periódico y vemos en portada a un hombre llorando abrazado a un familiar muerto; volvemos la página y una mujer ensangrentada nos mira con espanto y dolor desde un fondo de ruinas y fuego causado por las bombas.

¿Qué ocurre? Que Osetia del Sur ha intentado independizarse de Georgia, Georgia ha atacado y Rusia ha acudido a defender a Osetia; el resultado parece ser que es ya de miles de muertos. Así, a los horrores "asimilados" -Afganistán, Irak, Palestina, Darfur...- añadimos otro horror.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Y uno recuerda esos versos de León Felipe: "¿Quién lee diez siglos en la historia y no la cierra al ver las mismas cosas siempre con distinta fecha? Los mismos hombres, las mismas guerras, los mismos tiranos, las mismas cadenas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_