_
_
_
_

Cultura prevé "concretar" la legalización del Teatro Romano en otoño

La Generalitat espera concretar en otoño, entre octubre y noviembre, la legalización de las obras de rehabilitación de Grassi y Portaceli en el Teatro Romano de Sagunto, paso previo para presentar el expediente de inejecución de la sentencia que determina la reversión de dicha actuación. Y estudia si es necesario realizar alguna intervención física en el monumento, que se limitaría en cualquier caso a "pequeñas mejoras" que no modificarían "en absoluto" el monumento.

Así lo explicó ayer la consejera de Cultura, Trini Miró, quien advirtió de que se trata de un "trabajo costoso, porque hay que presentar todo un proyecto y documentación arqueológica para comprobar que se acopla a la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano". Por ello, agregó que "es posible que se necesite alguna intervención física" relativa por ejemplo a cuestiones como salidas de emergencia pero siempre "sin tocar la obra", ya que, "si se hace algo serán mejoras y el aspecto físico no va a variar", recalcó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_