_
_
_
_
_
bolsa

Santander tropieza con Chávez en Venezuela

Manuel V. Gómez

La recuperación de la cotización de Santander ha topado con Hugo Chávez. El viernes, al conocerse los planes del presidente venezolano de nacionalizar la filial de Banco Santander en el país suramericano, los títulos de la entidad cántabra cayeron un 2,35%. Inauguraron así agosto de forma contraria a como se ha saldado julio (+3,15%). En el cómputo de la semana, los títulos del banco han perdido un 0,58% y acabaron pagándose el viernes a 12,05 euros.

El peso del Banco de Venezuela, nombre de la filial, en el grupo no es mucho, apenas un 2% de las ganancias totales hasta junio. De hecho, la entidad presidida por Emilio Botín había negociado con un empresario local la venta del banco caribeño. Pero pone sobre la mesa la seguridad jurídica de las inversiones españolas en Venezuela.

Más información
Solbes se muestra a favor de la venta de la filial venezolana del Santander a "precio razonable"
Chávez anuncia un "pronto acuerdo" en la compra de la filial del Santander

Contrasta esta noticia con las que Santander estaba dando a los inversores. Primero por la adquisición del banco británico Alliance & Leicester. Y esta misma semana con la presentación de resultados. El banco ha ganado 4.730 millones de euros, un 6% más que el año pasado sin incluir ingresos extraordinarios. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_