Santander tropieza con Chávez en Venezuela
La recuperación de la cotización de Santander ha topado con Hugo Chávez. El viernes, al conocerse los planes del presidente venezolano de nacionalizar la filial de Banco Santander en el país suramericano, los títulos de la entidad cántabra cayeron un 2,35%. Inauguraron así agosto de forma contraria a como se ha saldado julio (+3,15%). En el cómputo de la semana, los títulos del banco han perdido un 0,58% y acabaron pagándose el viernes a 12,05 euros.
El peso del Banco de Venezuela, nombre de la filial, en el grupo no es mucho, apenas un 2% de las ganancias totales hasta junio. De hecho, la entidad presidida por Emilio Botín había negociado con un empresario local la venta del banco caribeño. Pero pone sobre la mesa la seguridad jurídica de las inversiones españolas en Venezuela.
Contrasta esta noticia con las que Santander estaba dando a los inversores. Primero por la adquisición del banco británico Alliance & Leicester. Y esta misma semana con la presentación de resultados. El banco ha ganado 4.730 millones de euros, un 6% más que el año pasado sin incluir ingresos extraordinarios. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.