_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El error de Lluís Suñé

En Extremadura, como otras muchas comunidades autónomas españolas, solemos decir que "en la boca del niño y del borracho está la verdad", y el sentimiento del concejal de Iniciativa per Catalunya Lluís Suñé de que los extremeños vivimos de las subvenciones que robamos a los catalanes, no es, ni más ni menos, que el mensaje insistente que los nacionalistas de esa comunidad lanzan a sus ciudadanos para justificar algunas de sus incompetencias y/o, en algunos casos, egoístas reivindicaciones.

Lo que se intuye de la actuación de este individuo es que en Cataluña hay un determinado sector, que no necesito nombrar pero en el que pensamos todos, que, agotado el rédito político que les daba el tema de la represión lingüística, se agarran a la diferencia entre los impuestos pagados por los catalanes y las inversiones recibidas del Estado.

Dudo mucho que ningún catalán pague más impuestos al Estado que un valenciano, un vasco, un andaluz y, desde luego, que un extremeño. Yo soy maestro de Primaria, me retienen de IRPF un 21% de mi sueldo y la declaración de la renta todavía me sale positiva, a pesar de no ser catalán y tener muchos menos servicios de los que ellos tienen.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Antes de embarcarse en este tipo de aventura, yo pediría a la clase política catalana, en especial a los nacionalistas, que huyan de difundir entre sus ciudadanos esa imagen victimista y que les expliquen a quién pagan sus impuestos y por qué concepto; en qué se invierten los presupuestos de la Generalitat y con qué criterios. Que les expliquen qué diferencia existe entre el PER de Extremadura y las paradas biológicas de los pescadores, las ayudas para la reconversión de minería, de la siderurgia, de los astilleros, etcétera.- Alonso Rodríguez Tejeda. Plasencia, Cáceres.

Si la iniciativa del concejal de ICV Lluís Suñé sobre apadrinamiento de niños extremeños no puede calificarse más que de sandez, lo que realmente me ha dejado alucinado son las declaraciones del PSOE extremeño, acusándole de utilizar "pornografía infantil" por usar la foto de un niño al que se le ven los órganos sexuales. Como padre, me siento muy preocupado de que quienes tienen responsabilidades políticas saquen conclusiones producto de mentes enfermas y calenturientas. Increíble. -José Luis García Lorenzo. León.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_