Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide a las instituciones que asuman el 'caso Cearsolo'

El portavoz del PP en el Comisión de Cultura del Parlamento vasco, Carmelo Barrio, reclamó ayer al Gobierno vasco, la Diputación de Vizcaya y al director general del Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, "que asuman sus responsabilidades" en el desfalco cometido por el ex director financiero, Roberto Cearsolo. Barrio considera que ha puesto en evidencia la responsabilidad de las instituciones políticas tras conocerse que una auditoría externa encargada por el propio museo bilbaíno ha concluido que Cearsolo se habría apropiado de 62.237 euros más de los 486.979 que inicialmente confesó.

Barrio ha asegurado que "el desfalco del Guggenheim va cada día in crescendo" y ha asegurado que "es irónico que el único afectado en el caso sea el propio desfalcador y el resto de responsables de la Administración y del museo se escuden en él para no asumir su responsabilidad".

En su opininión, la comisión de investigación, abierta en el Parlamento vasco creada a propuesta del PP, nunca ha estado tan justificada.

"Cada día salen más datos negativos sobre la gestión financiera y, sin prejuzgar el dictamen de la comisión de investigación,está claro que tanto la consejera de Cultura como la Diputación de Vizcaya como el propio señor Vidarte tienen que asumir responsablidades concretas, que en el caso de los políticos del PNV tienen que ver con el descontrol del dinero público presupuestado", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de julio de 2008