Varias txosnas cambiarán de ubicación en la Aste Nagusia
La Oficina de Uso del Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao reubicará algunas txosnas para lograr una "adecuada convivencia" entre actividades festivas y demás usos de la vía pública durante la celebración de la Aste Nagusia. Se reubican algunas txosnas situadas en la plaza Circular y en la calle Berastegi con el fin de mantener "lo más despejado posible" estos dos puntos del centro de la villa. En concreto, en la plaza Circular habrá dos txosnas en lugar de tres y en Berastegi se mantiene sólo una -la de comercio justo-. Las otras dos que se ubicaban en esa zona se trasladan a la calle Pedro Ibarretxe, junto al Palacio de Justicia.
En la zona del Arenal, Bilboko Konpartsak instalará 28 txosnas, una más que en 2007: 12 en el muelle y 4 en la zona de paseo, 6 en la Plaza del Arriaga, 1 en Bailén y 5 en San Nicolás. Además, la calle Viuda de Epalza albergará la tradicional venta de artesanía, con 30 puestos, y en la calle Sendeja se colocará la txosna de la Sidrería Zapiain, que contará con otra instalación festiva en la explanada del Museo Guggenheim. La Plaza Pío Baroja y el Parque de Doña Casilda albergarán las txosnas de Gogorregi y la Federación de Agricultores de Montaña de Vizcaya, respectivamente.
También cambiará la ubicación de las caravanas y casetas de vivienda de los feriantes del Parque de Etxebarria, que se trasladarán a un espacio de 5.500 metros cuadrados en Botica Vieja. El Parque Etxebarria reunirá 73 atracciones de feria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.