Ocho días, 264 actividades
La Semana Grande donostiarra se celebra por primera vez de sábado a sábado y con un pañuelo identificativo
Rodeada siempre de la discusión sobre si es divertida o no, sobre si es participativa o no, la Semana Grande de San Sebastián se celebrará este año por primera vez de sábado a sábado, del 9 al 16 de agosto. Y lo hará con un elemento nuevo: justo antes del tradicional cañonazo, el Ayuntamiento repartirá en Alderdi Eder pañuelos blancos y azules, los colores de la ciudad, para calentar los motores de la fiesta e implicar en ella a los ciudadanos. Mientras, se podrá disfrutar de La banda del surdo, una compañía de percusionistas y zancudos de Girona.
"Los sesudos comentaristas locales ya tienen un motivo para hablar y polemizar, para analizar si esto del pañuelo es una chorrada, si, por el contrario, ya era hora de que hubiera un elemento identificativo de las fiestas o si aporta o no ambiente", ironizó ayer el alcalde, Odón Elorza, durante la presentación del programa de Semana Grande.
Un pañuelo azul sobre fondo blanco es también la imagen del cartel oficial de esta Aste Nagusia, que en ocho días ofrecerá 264 actividades repartidas por 20 escenarios. Los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas serán los jugadores de baloncesto del Bruesa, equipo que ha ascendido este año a la ACB y que entonará por segunda vez el Artillero dale fuego, como ya hizo en 2006, cuando también se coló en esa liga.
A partir de ahí empezará a rodar un programa con un esquema que combina la música, los toros, el folklore, el teatro, las actividades infantiles, el deporte... El objetivo del consistorio es "llegar al mayor número de personas y que, en la medida de lo posible, satisfaga los gustos de todas ellas".
Los fuegos artificiales vienen siendo una de las bazas de la Semana Grande. Este año el concurso se celebrará durante siete días, entre el 9 y el 15 de agosto, y se reservará la última jornada para un espectáculo piromusical en la bahía de La Concha, que correrá a cargo de la firma vizcaína Astondoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.