_
_
_
_

Baleares se une al frente de las autonomías con más renta

Movimiento en los dos frentes de comunidades autónomas a propósito de la financiación. En el de las regiones con más renta y con más inmigración, Baleares se sumó ayer al discurso crítico de Cataluña ante la propuesta del vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes. "No vamos de bromas, para Baleares éste es un tema vital porque nos jugamos el futuro", advirtió Carles Manera, consejero balear de Economía, tras un encuentro con su colega catalán, Antoni Castells.

Con todo, ambos consejeros rechazaron hablar de frente común. Reiteraron que sus comunidades tienen "muchos puntos de coincidencia", así como parecidas carencias financieras. Pero asumieron que la negociación será bilateral como lo ha sido siempre. Manera vio ayer la propuesta de Solbes "insuficiente, inconcreta y que peca de abstracta" -términos muy parecidos a los empleados por Castells- y se mostró "cauteloso" tras haber afirmado inicialmente que "no le desagradaba la música" pero prefiere esperar al "cierre" del acuerdo.

Por otro lado, los Gobiernos de Cantabria y Asturias firmaron ayer una declaración conjunta en la que, entre otros asuntos, plantean que la nueva financiación no sólo tenga en cuenta el criterio de la población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_