Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La ofensiva terrorista

Homenaje a la alcaldesa Galparsoro en Mondragón

La alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro (ANV), que abandonó el pasado lunes la prisión de Soto del Real tras abonar los 30.000 euros de fianza impuestos por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, será homenajeada hoy en su localidad. El acto se celebrará a las 19.30 en la plaza del municipio guipuzcoano.

Una treintena de personas la esperaban a las puertas de la prisión en el momento de su excarcelación, y más de 500 la recibieron cuando llegó a su localidad. Miembros de la izquierda abertzale anunciaron que Galparsoro se reincorporará "muy pronto" a su cargo.

La alcaldesa se encontraba en prisión desde el pasado 30 de abril debido a que el juez Baltasar Garzón consideró que había indicios suficientes para imputarla por colaboración o integración en banda terrorista y quebrantamiento de medidas cautelares. Galparsoro había seguido actuando en nombre de ANV, consideró el juez, después de que se decretase el pasado mes de febrero la suspensión de las actividades del partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de julio de 2008