La ofensiva terrorista

Dignidad y Justicia, contra la libertad de Elena Beloki

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia (DyJ) y el Foro Ermua consideran "ilógico" que la Audiencia haya concedido la libertad bajo fianza de 6.000 euros a la dirigente etarra Elena Beloki, para que pueda someterse a un tratamiento de fecundación in vitro. Beloki, responsable de Xaki, el aparato internacional de ETA, está condenada a 13 años de cárcel como dirigente de organización terrorista, aunque la sentencia está recurrida al Supremo.

El presidente de DyJ, Daniel Portero, recordó que el motivo esgrimido por Beloki "fue rechazado en casos similares" y añadió que una decisión como ésta "sólo podría entenderse en un procedimiento que se encontrara en fase de instrucción". Según Portero, la puesta en libertad de Beloki, adoptada por un tribunal presidido por Alfonso Guevara, "no tiene sentido". "Algo está funcionando mal en la Justicia", apuntó.

Más información

El abogado del Foro Ermua, Fernando García Capelo, admitió "cierta sorpresa" de que la libertad haya sido acordada por un tribunal presidido por el juez Guevara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 29 de julio de 2008.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50