El Supremo considera legal investigar las cuentas de Fabra

La justicia ha vuelto a dar un varapalo al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, del PP, al desestimar un recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo después de que la Agencia Tributaria presentara en el juzgado una denuncia por un presunto fraude fiscal, cuando Fabra ya estaba siendo investigado por supuestos delitos contra la Administración pública.

El dirigente del Partido Popular de Castellón pretendía que se reprobara la actuación de la Agencia Tributaria y del fiscal jefe de Valencia.

En su recurso, Fabra arremetía también contra el que entonces era ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, al que acusaba de "desviación de poder", ya que, según dijo, el procedimiento de inspección se inició por su intervención.

Fabra presentó el recurso con la que entonces era su esposa, María Amparo Fernández Blanes, su cuñada y sus dos hijas, supuestamente perjudicadas en su "intimidad económica" por haber incluido la Agencia Tributaria en su denuncia "extractos y movimientos bancarios y operaciones de la Inspección que les afectan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS