Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vivienda, suelo, precios

Leo en su periódico la noticia de que el Gobierno destinará 300 millones de euros en la compra de suelo. Me sorprende que después de años del más crudo laissez faire, la compra del suelo les parezca a día de hoy urgente. Ahora que los precios del mercado inmobiliario vuelven a la normalidad ahuyentando a los especuladores, es el Estado, ya en déficit, quién prioriza sus gastos hacia el suelo de manera que nos recuerda al mismísimo Robin Hood... ¡A la inversa, claro!

Es por esto que no quiero dejar de recordar a nuestros gobernantes y a sus lectores en general el artículo 281, apartado 1 de nuestro Código Penal: "El que detrajere del mercado materias primas o productos de primera necesidad con la intención de desabastecer un sector del mismo, de forzar una alteración de precios, o de perjudicar gravemente a los consumidores, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multas...".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS