Azkarraga apunta que se incumplen las medidas de seguridad laboral
El consejero de Justicia y Empleo, Joseba Azkarraga, indicó que, tras analizar su departamento los siniestros laborales de esta semana, en los que fallecieron 3 trabajadores, se ha detectado en varios casos la "falta de medidas de seguridad", así como utilizaciones y aplicaciones incorrectas de las mismas en los procesos de trabajo. El consejero apeló ayer a respetar la correcta utilización de las medidas de seguridad y de los procesos de trabajo. Y aseguró que el objetivo de la siniestralidad cero exige la implicación de "todos": sindicatos, empresarios e instituciones.
El consejero explicó que en el accidente ocurrido en la empresa Bilbu Cerámica de Amorebieta (Vizcaya), en el que falleció un trabajador al inhalar supuestamente gases en el interior de una arqueta, y a falta de concluir la investigación, parece que no se cumplió el procedimiento establecido. Azkarraga anunció también que el obrero que sufrió una descarga eléctrica el pasado jueves en Sestao ha experimentado una "ligera mejoría", aunque sigue en coma en la UCI del Hospital de Cruces. Pero precisó que este año han contabilizado doce accidentes mortales menos que en mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el secretario general de UGT Euskadi, Dámaso Casado, pidió a la Fiscalía que procese y juzgue a los empresarios que incumplan la ley de prevención de riesgos laborales. El dirigente afirmó que "hay trabajadores que corren riesgos porque sufren presiones por parte de los mismos empresarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.