_
_
_
_
_

Estatuas destrozadas en Valencia

Unos gamberros dañan esculturas y maceteros en los Jardines de Monforte

Sara Velert

La tranquilidad de los Jardines de Monforte, en el centro de Valencia, se truncó la pasada madrugada al saltar unos desconocidos el muro del recinto del parque y arremeter contra estatuas y maceteros mientras bebían cerveza. El personal de mantenimiento descubrió a primera hora de ayer los importantes destrozos y el rastro de la juerga nocturna, unas latas de bebida tiradas en el suelo.

El "grupo de vándalos", como los calificó la alcaldesa, Rita Barberá, decapitó una estatua y dañó seriamente otras dos. La policía sospecha que los gamberros lanzaron la cabeza desprendida del tronco del dios Mercurio contra una escultura de dos amorcillos con oveja, y otra que decora una fuente del parque. Saltaron así por los aires alas, manos y otras partes de las figuras clásicas que son obra de Jesús Castelló. Además, durante la movida noche en los Jardines de Monforte, habitual marco de bodas civiles, fueron destruidos tres grandes maceteros de terracota colocados sobre pilastras que acabaron en el suelo.

Barberá anunció una denuncia contra los desconocidos que causaron los años y que incrementará la vigilancia en la zona para evitar nuevos asaltos a un jardín cerrado de noche. Fuentes municipales añadieron que en un futuro es posible que se instalen cámaras de vigilancia para proteger entornos de valor patrimonial como los Jardines de Monforte. El servicio de patrimonio municipal se ha puesto en contacto con el autor de las esculturas dañadas para su restauración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_