Barcelona ampliará los 'puntos verdes' de residuos
El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la proximidad en la recogida de residuos. El plan 2008-2011 de puntos verdes -depósitos para aparatos desechados, como ordenadores y electrodomésticos- prevé 13 nuevas instalaciones de barrio, que se sumarán a las 11 ya existentes. El primero de estos equipamientos se pondrá en marcha en septiembre en Ciutat Vella; luego seguirán siete en 2009 y otros cinco entre 2010 y 2011 repartidos en el resto de los distritos de la ciudad.
El plan incluye la creación de un nuevo punto verde escolar y la renovación de cuatro de los ocho camiones, que son puntos verdes móviles. Esta ampliación fue explicada ayer por Imma Mayol, regidora ecosocialista. La edil añadió que los nuevos puntos mejoran el diseño de los actuales: "Serán un poco más grandes para favorecer su visibilidad y tendrán, además, una función de educación ambiental".
Mayol salió al paso de la "leyenda urbana" de que los residuos, en realidad, no se tratan por separado, aunque admitió que alguna vez "se ha podido producir algún error".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.