_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Diálogo entre religiones

El deseo de entendimiento entre religiones es sin duda sincero en la enorme mayoría de los asistentes a la Cumbre de los Credos recientemente inaugurada en Madrid, pero el olor que desprenden los petrodólares del rey Abdalá de Arabia Saudí, promotor del evento, lo empaña todo.

No es raro que dictadores y autócratas auspicien pantomimas en pro de los derechos humanos con el único objetivo de hacerle un lavado de cara a su impopular régimen.

Sin embargo, sólo en contadas ocasiones la contradicción entre los propósitos del acto y la verdadera naturaleza de su organizador alcanza cotas tan altas como lo ha hecho en esta cumbre.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La libertad religiosa de Arabia Saudí es virtualmente nula. Es un país en el que el wahabbismo impregna hasta el último aspecto de la vida social, y la policía religiosa persigue y castiga la blasfemia y la práctica en público de credos no musulmanes.

Los países occidentales deberían ser consecuentes en la defensa de los derechos humanos, y no entrar en el hipócrita juego de las dictaduras del petróleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_