_
_
_
_
_

El Consejo denuncia que se le ignora en la tramitación de algunas leyes

El pleno del Consejo General del Poder Judicial decidió ayer -en la que posiblemente será su última reunión antes de la renovación de sus vocales- enviar un escrito de protesta al Ministerio de Justicia para recordar al Gobierno la obligación legal que tiene de solicitarle un informe previo sobre las leyes que apruebe y que afecten a los jueces. El Consejo se queja de que el Ministerio de Justicia, y, por ende, el Gobierno, no haya recabado del órgano de gobierno de los jueces el informe preceptivo para la tramitación de varios anteproyectos de ley que tienen trascendencia para las funciones judiciales.

En concreto, el Consejo menciona el proyecto de ley para la ejecución en la Unión Europea de resoluciones que impongan sanciones pecuniarias, el proyecto de ley orgánica que modifica la Ley del Poder Judicial (LOPJ), la reforma de la Ley sobre el Registro Civil en materia de Incapacitaciones y la modificación de la Ley sobre Protección Patrimonial de las Personas con Discapacidad.

El Consejo, que está en funciones desde hace más de un año y medio, lamenta que el Gobierno le haya obviado en la tramitación de los citados textos, en contra de lo que dictamina la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En la sesión plenaria de ayer, el Poder Judicial dio luz verde al Proyecto de Presupuesto del Consejo General del Poder Judicial para el año 2009, que se integrará en la Sección 08 de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_