Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reconciliación para quemar a la novia

Un hombre masajea a su pareja, la rocía con alcohol y le prende fuego

Se pelearon y él fingió una reconciliación para agredirla. El pasado sábado, un hombre de 57 años roció a su compañera de 39 con alcohol y le prendió fuego. El agresor, en prisión comunicada y sin fianza desde ayer, está acusado de un delito de lesiones. La juez de Violencia sobre la Mujer de guardia en Alicante le ha prohibido también comunicarse con la víctima, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La pareja, ambos indigentes, discutió en una vivienda abandonada de Alicante. La pelea terminó en reconciliación. Después, en un ataque de celos, según la policía, el hombre roció la zona genital de su compañera con alcohol y le prendió fuego. La víctima, que sufre quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado en el 8% de su cuerpo, está ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante. En un primer momento, la mujer no denunció los hechos y trató de curarse sola, aunque finalmente tuvo que acudir al hospital. El hombre tiene antecedentes policiales y penitenciarios por diversas causas.

En Murcia un hombre de 20 años se entregó a la policía ayer, tras explicar que había matado a su novia. Sin embargo, cuando la policía llegó a la casa de la chica, ésta estaba viva. El hombre había intentado estrangularla, y cuando ella perdió el conocimiento pensó que había muerto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de julio de 2008