Azkarraga anuncia un gasto de 130 millones en Justicia en la próxima década

El consejero de Justicia del Ejecutivo vasco, Joseba Azkarraga, anunció ayer que este mismo mes el Consejo de Gobierno aprobará tres planes para avanzar en "el segundo gran proceso de modernización de la Justicia", que contempla unas inversiones de 130 millones en la próxima década. Entre los principales objetivos del plan destacan la normalización lingüística, un plan informático y la organización de las oficinas judiciales y fiscales, según adelantó el hombre fuerte de EA en el Ejecutivo.

Azkarraga participó ayer en la capital vizcaína en la clausura del curso 2007-2008 de la Escuela de Práctica Jurídica Pedro Ibarretxe. En su intervención, destacó que el Gobierno tiene importantes "novedades y compromisos" con la Administración de Justicia. Recordó que el Ejecutivo ya se comprometió en 2005 con una "Administración de Justicia eficaz y democrática".

Uno de los compromisos fue la implantación de medidas para avanzar en la normalización lingüística, con la elaboración de la relación de puestos de trabajo con la correspondiente asignación de perfiles lingüísticos, así como la aprobación del plan organizativo de las oficinas judiciales y fiscales, y la elaboración del cuarto plan de informática y de telecomunicaciones.

El consejero de Justicia aseguró que los planes futuros "parten de un alto grado de consenso". "Ya no caben más demoras" en la reforma de la Oficina Judicial, dijo, porque es "insostenible mantener que el Ministerio [de Justicia] se reserve competencias sobre personal que gestionamos y pagamos las comunidades autónomas", censuró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS