Primera extirpación de la vesícula por el ombligo en España
Cirujanos del hospital madrileño Infanta Sofía, en colaboración con cirujanos del Puerta de Hierro de Madrid, han practicado con éxito por primera vez en España la extirpación de la vesícula a través de un solo orificio, el ombligo.
La operación se realizó el pasado 10 de julio a dos mujeres de 28 años que padecían cálculos biliares, comunicaron ayer los responsables del hospital. "Ambas se encuentran perfectamente y en menos de 24 horas recibieron el alta hospitalaria", explicó Carmen Martínez de Pancorbo, directora gerente del centro.
La extirpación ha sido posible gracias a la laparoscopia, una técnica mínimamente invasiva que proporciona ventajas para el paciente al permitir incisiones más pequeñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.