cine

Hallado un guión inédito de García Márquez

La vena cinematográfica de Gabriel García Márquez es rica, y de ella surgió Frontera, un viejo y olvidado guión que será filmado por el director mexicano Rodolfo de Anda, quien espera tener en el plató al actor Gael García Bernal.

El cineasta no ha dado más detalles sobre cómo ha llegado a sus manos la obra, que estaba en poder del director español Luis Alcoriza, fallecido en 1992, y al que, en un principio, se había adjudicado la autoría de la historia.

En declaraciones a la prensa, el realizador ha explicado que ya tiene los derechos y que ha hablado con García Márquez de su deseo de llevarlo al cine. "Está todo arreglado. Él está muy contento de que la historia se lleve al cine. La realizaremos tan rápido como se pueda", añadió.

De Anda, un veterano del cine mexicano, ha adelantado que el proyecto lo realizará para festejar sus 50 años de carrera profesional.

Frontera es un western que narra la historia de un joven pistolero y el ocaso de otro matón a sueldo. Está previsto que el rodaje comience este mismo año, pero todavía no han revelado en qué zona de México se hará.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0015, 15 de julio de 2008.