Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ICV acusa a Castells de actuar de forma "poco leal"

La insistencia del consejero de Economía, Antoni Castells, en lanzar ofertas de pacto a Convergència i Unió (CiU) ha acabado por molestar profundamente a los otros socios del tripartito. Iniciativa per Catalunya (ICV) acusó ayer a Castells de actuar de forma "poco leal" e incluso retó al consejero a que el PSC se busque otros socios para gobernar si puede.

El secretario general de ICV, Jordi Guillot, escribió ayer en su blog que las ofertas de Castells a pactar la financiación y los "temas de país" con CiU " no ayudan nada al Gobierno del que forma parte ni a su presidente". "Si cree que somos partidos radicalizados los que hemos hecho posible que él sea consejero, lo mejor que puede hacer es apostar dentro de su partido por otras mayorías", le espetó.

Castells se refirió el lunes, en una conferencia en Barcelona, a la posibilidad de llegar a acuerdos con CiU en materia de financiación y desarrollo estatutario, aunque también dejó claro que el PSC y Convergència son "alternativas" de gobierno, no partidos destinados a gobernar juntos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de julio de 2008