_
_
_
_
_

Las patronales Pimec y Fepime presentan hoy su plan anticrisis

Los empresarios desgranan sus respectivas medidas antídoto para la crisis económica. Pocos días después de que Fomento del Trabajo pusiera sobre la mesa una veintena de ideas, entre las cuales el copago sanitario y la regulación de límites al derecho de huelga, las patronales catalanas Fepime y Pimec aportarán hoy sus principales propuestas. En este caso, ambas canalizarán sus planes en la reunión que mantendrán con el consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells.

El encuentro forma parte de las reuniones periódicas previstas entre patronales, sindicatos y el Gobierno catalán desde que se inició la desaceleración económica en la comunidad.

El presidente de la patronal Fepime, Eusebi Cima, considera "insuficientes" e "incompletas" las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que espera que la Generalitat tenga en cuenta sus propuestas, informa Europa Press.

La reunión con agentes sociales y económicos se producirá el día antes de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, comparezca en el último pleno ordinario convocado en el Parlament antes de las próximas vacaciones de verano, que se celebrará los días 16 y 17 de julio, y que se centrará en la crisis y en el conjunto de medidas para afrontarla. El Gobierno catalán ha presentado ya un paquete de medidas para acelerar la inversión de obra pública y más créditos públicos para las empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_