Las patronales Pimec y Fepime presentan hoy su plan anticrisis
Los empresarios desgranan sus respectivas medidas antídoto para la crisis económica. Pocos días después de que Fomento del Trabajo pusiera sobre la mesa una veintena de ideas, entre las cuales el copago sanitario y la regulación de límites al derecho de huelga, las patronales catalanas Fepime y Pimec aportarán hoy sus principales propuestas. En este caso, ambas canalizarán sus planes en la reunión que mantendrán con el consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells.
El encuentro forma parte de las reuniones periódicas previstas entre patronales, sindicatos y el Gobierno catalán desde que se inició la desaceleración económica en la comunidad.
El presidente de la patronal Fepime, Eusebi Cima, considera "insuficientes" e "incompletas" las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que espera que la Generalitat tenga en cuenta sus propuestas, informa Europa Press.
La reunión con agentes sociales y económicos se producirá el día antes de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, comparezca en el último pleno ordinario convocado en el Parlament antes de las próximas vacaciones de verano, que se celebrará los días 16 y 17 de julio, y que se centrará en la crisis y en el conjunto de medidas para afrontarla. El Gobierno catalán ha presentado ya un paquete de medidas para acelerar la inversión de obra pública y más créditos públicos para las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































