_
_
_
_
_

La Taula del Tercer Sector presenta su plan contra la pobreza

La Taula del Tercer Sector, que agrupa a entidades que trabajan a favor de los desfavorecidos, presentó ayer su primer plan estratégico para el periodo 2008-2011, que pretende impulsar la lucha contra la pobreza y reivindica la importancia de los agentes sociales. Este plan, titulado El reto de la participación, la ciudadanía y la conquista de los derechos sociales, es en buena parte resultado de las conclusiones del I Congreso del Tercer Sector, que se celebró en marzo de 2007.

El plan tiene tres ejes: garantizar los derechos sociales con servicios de calidad, potenciar la participación ciudadana y la cohesión en la creación del espacio público y reconocer tanto social como institucionalmente la importancia del tercer sector como agente social.

El sector ratifica su apuesta por continuar siendo el aliado "principal" de los poderes públicos pero advierte de la amenaza a este principio que supone la presencia en los servicios sociales de la empresa privada, "que no aporta los valores de solidaridad, participación y cohesión social del sector no lucrativo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_