_
_
_
_

El compromiso de Naturgas

Opera con gas natural, cuya combustión no emite CO2

El País

Naturgas Energía es un operador integral energético plenamente concienciado de la necesidad de la preservación del Medio Ambiente como uno de los ejes de actuación que deben guiar su actividad. Para ello, desarrolla numerosas campañas entre sus clientes para promover un uso racional y cada vez más eficiente de la energía.

La compañía opera sobre todo con gas natural, que es el combustible fósil más limpio, y es sin duda la fuente de energía del presente, ya que tiene múltiples usos, no sólo como fuente de energía para usos domésticos o industriales en procesos productivos, sino también en la cogeneración, para la producción de energía eléctrica y térmica. Este uso está cada vez más extendido. De hecho, el gas natural fue en 2007 la principal fuente de producción eléctrica en España, con el 29% del total, por encima del carbón, con el 24%, y la nuclear, con el 18%. Es una energía respetuosa con el Medio Ambiente por varias razones. Su combustión no produce emisiones de CO2. Además, permite el pleno desarrollo de las energías renovables, ya que es su sustituto cuando no sopla el viento o no luce el sol, permitiendo un importante margen a las energías eólica y solar.

Además de trabajar con una fuente de energía limpia, la compañía desarrolla diversas iniciativas de colaboración y patrocinio que confirman su interés en este ámbito. En 2007, realizó un considerable esfuerzo de reorganización interna en cuestiones medioambientales.

La incorporación de las distribuidoras gasistas del País Vasco a Naturgas Energía ha implicado en muchos casos la actualización de las licencias de actividad y apertura de los centros de trabajo, así como de las licencias de vertido, la inscripción en los registros de productores de residuos inertes y peligrosos, las instalaciones potencialmente generadoras de algún residuo, fundamentalmente estaciones de regulación y medida de transporte, y la actualización de los documentos de aceptación de los residuos peligrosos generados.

Uno de los aspectos más importantes desde el punto de vista de la preservación del entorno es la vigilancia ambiental de las obras de construcción de infraestructuras, cuya actividad tiene especial relevancia en los grandes trazados, como en el caso del desdoblamiento del gasoducto Bergara-Irún. Naturgas Energía supervisa con especial detalle que las obras se desarrollen según lo previsto, respetando siempre las áreas que puedan albergar algún tipo de valor ecológico o paisajístico, minimizando los efectos en el entorno, y procediendo después en el menor plazo posible a la restitución ambiental de la zona, replantando las especies forestales adecuadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_