Cuando la marca sobrevive a la moto
Una línea de ropa se inspira en la desaparecida motocicleta de paseo
Algunas marcas sobreviven al producto. Nokia, por ejemplo, es una de las marcas vivas más antiguas del mundo; nació en 1865 y obviamente en ese año no fabricaba teléfonos móviles, sino de pasta de papel.
Con Montesa ocurre algo parecido. La compañía ha dejado de fabricar aquellas motocicletas de paseo que en los sesenta y los setenta del pasado siglo inundaban las calles de las ciudades y los pueblos españoles. Sus nuevos propietarios, la japonesa Honda, sólo produce motos de trial bajo la marca catalana. Pero a Bernat Créixams y Manuel Sierra se les ocurrió aprovechar la moda de lo retro, y la fiebre que se ha desatado por restaurar aquellas motocicletas, para lanzar la marca de ropa Montesa Sportswear.
La firma, que ha comprado la licencia para moda, fabrica ropa y tiene previsto lanzar a partir de ahora relojes, cascos de moto, gafas e incluso calzado, además de chaquetas y bolsas de viaje. También produce complementos para bebés, como baberos y bodys.
Lo que ha intentado ahora la compañía que fabrica las prensas es recrear la época. "Quisimos heredar los valores de la marca, que para los que tuvimos aquellas motos representaban la libertad, la adolescencia, el aire libre, las primeras experiencias", explica Créixams.
"Es que las Montesa se han convertido en una locura, a todos les ha dado por restaurarlas, lo vimos claro". La compañía también tiene a gala decir que fabrica todos los productos en España.
Todas las prendas llevan el símbolo o la imagen de alguna de las clásicas motocicletas Montesa, que en las competiciones de trial, por otra parte, sigue activa y cosechando éxitos. Toni Bou, de Montesa, se proclamó el pasado agosto campeón del mundo de trial, después de que se cancelase el Gran Premio de Bélgica, cierre de la temporada. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.