_
_
_
_

Los socialistas censuran los elogios de Rajoy a Fabra

Los elogios del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, al titular de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por delito fiscal, han desencadenado un aluvión de críticas por parte de dirigentes socialistas, en el ámbito valenciano y nacional. El líder conservador en su recién visita a la capital de Plana elevó a Fabra a la categoría de "ejemplo político y ciudadano". La censura a Rajoy por su respaldo a Fabra ha estado liderada por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que ayer en Logroño pidió al líder del PP "que se ponga de acuerdo consigo mismo y que nos explique si de verdad piensa que hay que dar ejemplo, que nos cuente y explique si precisamente el mejor ejemplo es el que da Fabra".

La crítica de Blanco fue secundada por dos de los aspirantes a liderar el PSPV, el viceportavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ximo Puig, y el director de la Fundación Jaime Vera-PSOE, Francesc Romeu. El primero tildó de "desvergüenza" el apoyo de Rajoy a "un personaje" como Fabra. En opinión de Puig, las palabras de Rajoy "evidencian que el giro al centro del PP es una mera operación cosmética y demuestran su debilidad en el seno del partido".

Mientras, Romeu subrayó que la visita de Rajoy evidencia que "defiende un modelo de PP que se apoya en la corrupción". "No solo no ha condenado lo que supone el presidente de la Diputación de Castellón para la política, sino que lo ha puesto como referente político", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_