_
_
_
_
El desafío iraní

Rice: "Defenderemos a nuestros aliados"

La secretaria de Estado de EE UU lanza una dura advertencia a Teherán

La secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, hizo ayer una durísima advertencia a Irán en contra de un posible ataque a Israel, después de que Teherán lanzara misiles durante dos días seguidos en sendas demostraciones de fuerza militar en el golfo Pérsico. "Nos tomamos muy en serio la obligación de defender a nuestros aliados, y vamos a cumplir con ella", dijo la máxima responsable de la diplomacia estadounidense, de visita en la ex república soviética de Georgia.

Al menos uno de los misiles lanzados por Irán el miércoles tenía la capacidad de recorrer 2.000 kilómetros, convirtiendo el suelo israelí en un posible objetivo. Recordando la firme alianza que mantienen Tel Aviv y Washington desde la fundación del Estado judío en 1948, Rice se permitió cierta ironía en su discurso: "No creo que los iraníes estén muy confundidos sobre las capacidades y el poder de EE UU". El Pentágono sospecha que Irán está tratando de desarrollar la bomba nuclear, con la excusa de implementar un sistema de energía nuclear civil. Irán ha insistido en numerosas ocasiones en que su enriquecimiento de uranio es para fines "pacíficos".

Más información
Irán ignora las advertencias de EE UU y dispara más misiles en el Golfo

Ayer, Washington volvió a amenazar a Irán con un incondicional apoyo militar a Israel en caso de ataque. "En el Golfo

Estados Unidos ha mejorado sus capacidades y su presencia militar, y ha trabajado junto con sus aliados para asegurarse de que son capaces de defenderse por sí mismos".

Por segundo día consecutivo, la Casa Blanca insistió en la necesidad de construir el escudo antimisiles en Polonia y la República Checa, como medida de seguridad preventiva en caso de ataque por parte de Irán. Rice reiteró la necesidad del escudo, "que hará más difícil que Irán siga amenazando, mostrándose beligerante y diciendo cosas terribles, porque sus misiles, simplemente, serán inútiles".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_