_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Orondo saltamontes

Como en una adaptación multisalas de las teorías -tan medularmente orientales- del eterno retorno, Kung Fu Panda recuerda a algo que nos han contado mil veces y que no tardarán en volvernos a contar. En concreto, nos lo volverán a contar hacia octubre, cuando llegue a las pantallas El reino prohibido, una película de artes marciales de imagen real (aunque dirigida por un animador), con Jackie Chan en su reparto (en Kung Fu Panda ejerce de doblador), referencias al mito del Rey Mono (aquí también las hay) y un improbable héroe que ejerce de espejo (torpe, inocente) del espectador más o menos nerd, segmento ideal de estas modalidades de ficción. La originalidad no es, pues, el fuerte de Kung Fu Panda. El secreto de su encanto hay que buscarlo en su ejecución.

KUNG FU PANDA

Dirección: M. Osborne, J. Stevenson.

Dobladores: Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan (V. O.); Florentino Fernández (español).

Género: animación. EE UU, 2008.

Duración: 92 minutos.

La película despliega su ensoñación oriental en Cinemascope, como en una versión lisérgica de una ilustración china sobre pergamino horizontal. El diseño de personajes halla un singular equilibrio entre la chinoiserie y la disneyización sintética. Película infantil que no matará de aburrimiento al acompañante adulto, Kung Fu Panda contiene generosas raciones de slapstick, pero también otros placeres más sofisticados: Dustin Hoffman, voz del maestro Shifu, roza, con soberbia ironía, la intensidad emocional de lo que suele considerarse una interpretación de oscar en su climático combate con el villano Tai Lung.

El panda Po, el maestro Shifu y el malvado tigre Tai Lung, en una imagen de promoción de <i>Kung Fu Panda.</i>
El panda Po, el maestro Shifu y el malvado tigre Tai Lung, en una imagen de promoción de Kung Fu Panda.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_