_
_
_
_

Detenido en Tarragona el presunto asesino de la joven de Lloret

Agentes de la Policía Local de Tarragona detuvieron anoche en la calle de Pere Martell de la ciudad a Víctor D. V., alias el Gordo, un camarero uruguayo de 28 años, principal sospechoso de ser el autor de la muerte de la joven italiana Federica Squarise, de 23 años, hallada el pasado lunes en un parque de Lloret de Mar (Selva) tras llevar desaparecida una semana. Los agentes de la Policía Local de Tarragona entregaron el detenido al Cuerpo Nacional de Policía.

La detención se produjo porque un ciudadano, sabedor del caso de la muerte de la turista italiana, reconoció a Víctor D. y fue a denunciarlo a la Policía Local. Los mandos de este cuerpo montaron un dispositivo en los alrededores del Puerto Deportivo que no dio resultado y extendieron la búsqueda del joven a toda la ciudad. Fue a las 21.30 horas cuando una patrulla lo reconoció y lo detuvo. El joven no opuso ningún tipo de resistencia al arresto y ya en comisaría admitió los hechos de los que se le acusa.

Precisamente ayer, los Mossos d'Esquadra, que llevan la investigación del caso, difundieron entre los otros cuerpos policiales la fotografía de Víctor D., la última persona con la que se vio viva a la joven italiana en la madrugada del 1 de julio. Hace unos días, el detenido, que llegó a dar muestras de su ADN a la policía autonómica, desapareció de Lloret y del pub en el que trabajaba y en el que presuntamente conoció a la joven italiana.

Una semana de vacaciones

Federica Squarise llegó a Lloret el pasado día 28 acompañada de una amiga para pasar una semana de vacaciones. El lunes 30 de junio por la noche ambas salieron de fiesta por la concurrida zona de copas de Lloret. Conocieron a un grupo de argentinos y visitaron varios locales de la zona de discotecas. En un momento determinado de la noche las amigas se separaron. Una regresó al hotel y, al día siguiente, al ver que Federica no volvía -se había dejado la documentación y el móvil en la habitación- denunció la desaparición a la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_