_
_
_
_

El Ararteko dice que el 99% de los gays oculta su condición sexual

El Ararteko, Iñigo Lamarca, destacó ayer que el 99,99% de las personas homosexuales ocultan su condición "para no sufrir 'bullying'", lo que conlleva "consecuencias nefastas" para esas personas.

En el transcurso del Curso de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV) sobre Diversidad afectivo-sexual en la escuela: conflictos y vías de solución, afirmó que los adolescentes homosexuales "viven un infierno" y que algunos se ven obligados a llevar una doble existencia, con relaciones sexuales "fugaces, y muchas veces en situaciones lesivas para la dignidad humana".

Apuntó que en los últimos 20 años la situación ha cambiado notablemente pero que todavía hay casos en los que se "actúa contra la homosexualidad". Constató que en los gays existe "sentimiento de culpa respecto a los padres", ya que, "desde pequeños se educan a los niños para que tengan una pareja heterosexual e hijos".

Lamarca aseguró que él mismo estuvo marcado durante su adolescencia por "el rechazo a sí mismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_