_
_
_
_
_
Reportaje:Cambios en la Gran Vía

... y el cine Avenida venderá ropa

Una cadena sueca ha empezado las obras para abrir el año que viene

Rebeca Carranco

El antiguo cine Avenida (Gran Vía, 37), cerrado desde junio de 2007, se convertirá en una tienda de la marca H&M, según confirmó ayer la cadena sueca. La firma ha alquilado el local a un inversor particular. Éste, a su vez, se lo compró el año pasado al Grupo Bautista Soler, cuando el Ayuntamiento autorizó el cambio del uso de la sala. H&M tiene previsto abrir su establecimiento el próximo año. La cadena sueca de moda está obligada a mantener la estructura y la fachada del edificio, protegidos por su valor arquitectónico.

El cine Avenida data de 1926, y la sala Pasapoga, ubicada en los sótanos del edificio, de 1944. En la Gran Vía había 13 cines antes de 2004. Ahora sólo quedan tres: el Capitol, el Palacio de la Prensa y el Callao. El Palacio de la Música ha sido el último en bajar el telón, el 22 de junio.

Más información
Telefónica se va de tiendas...

Hasta 2004, el Plan General de Ordenación Urbana obligaba a mantener el uso "dotacional" de las salas (servicio público). El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aceptó desproteger dicho uso en diciembre de ese año a petición de los empresarios, que se quejaban de que sus cines en el centro de Madrid ya no eran rentables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_