_
_
_
_

La política europea hunde la gran coalición austriaca

La coalición de Gobierno en Austria, formada por socialdemócratas y democristianos, no ha durado más de un año y medio. Wilhelm Molterer, vicecanciller del conservador Partido Popular (ÖVP), anunció ayer su voluntad de acudir a elecciones anticipadas. El motivo es que el Partido Socialdemócrata (SPÖ) "ha abandonado la vía común" en la política europea y la coalición "ya no es capaz de tomar decisiones conjuntas". El canciller austriaco, el socialdemócrata Alfred Gusenbauer, no se presentará a las elecciones.

El 29 de junio, Gusenbauer declaró que los futuros tratados europeos serán sometidos a referéndum en Austria. Este anuncio no sólo sorprendió a sus socios conservadores en el Gobierno y a la oposición verde y derechista, también a parte de los miembros de la cúpula de su partido, desencadenando una crisis en el seno del SPÖ. El viraje de Gusenbauer se interpretó como una táctica populista propia de un líder desesperado por frenar su declive.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_