_
_
_
_

De los castros al mundo subacuático

El parque rupestre de Campo Lameiro es el proyecto más avanzado de los cinco que formarán en el futuro la Red Gallega de Centros Arqueológicos, diseñada por la Consellería de Cultura. En la localidad orensana de San Cibrao de Lás se está construyendo un centro de interpretación de la cultura castrexa que también estará terminado el próximo año. La inversión total en este proyecto también se aproxima a los nueve millones de euros.

En la Costa da Morte se va a ubicar el Parque Arqueológico del Megalitismo, que tendrá una configuración diferente a los otros ya que está formado por una serie de elementos arqueológicos dispersos por varios municipios. Se está redactando un proyecto sectorial que permita hacer las modificaciones precisas en los planes urbanísticos de los ayuntamientos y expropiar las zonas que contienen los restos.

La romanización será el objeto del parque que se instalará en el área del cuartel de San Fernando de Lugo. Actualmente, se está tramitando la contratación de las excavaciones arqueológicas y en los próximos meses se iniciarán los trabajos de levantamiento topográfico, estudio de las estructuras y estudio histórico. El proyecto constructivo se realizará a finales de este año o a principios de 2009.

El último proyecto es el Centro de Arqueología Subacuática, que estará situado en la finca Zulueta anexa al Museo do Mar de Vigo. En el centro se depositarán los restos que se obtengan de las prospecciones arqueológicas subacuáticas que se están realizando en las Illas Atlánticas y la ría de Vigo. Ya se ha activado el expediente para demoler la casa existente en la parcela, luego habrá una excavación arqueológica y en 2009 podrá iniciarse la construcción del centro. Cuando esté finalizada la red permitirá obtener una panorámica de los restos arqueológicos gallegos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_