_
_
_
_

Nuevos ataques a autobuses de Bizkaibus el segundo día de paro

El País

Los sabotajes siguen jalonando las jornadas de paro convocadas por la plantilla de TCSA, que presta gestiona el servicio de Bilbobús y 37 lineas de Bizkaibus. Cuatro encapuchados asaltaron ayer y causaron daños en dos unidades de Bizkaibus en Sarriena (Leioa) y en Astrabudua que cubrían los servicios mínimos decretados. Los atacantes amenazaron a los conductores, según informó la empresa en un comunicado.

El ataque, que sucede a los sabotajes contra las unidades en las jornadas anteriores de paros, ocurrió a primera hora de la mañana, cuando los cuatro encapuchados irrumpieron de forma violenta en los dos autobuses. Tras amenazar a los conductores, dañaron a patadas los pupitres y los espejos retrovisores. La empresa concesionaria condenó los actos y pidió al comité de huelga que asuma sus responsabilidades e impida los sabotajes dada "la escalada en la agresividad y virulencia de estas acciones". Además, criticó que desde el comité se atribuya los sabotajes a personas ajenas al conflicto.

El presidente del comité de empresa, Juan Antonio Fernández, condenó el ataque y, como en jornadas precedentes, aseguró que "nada tiene que ver con los trabajadores". "Ya teníamos dudas de lo que sucedió ayer [la rotura de lunas de 14 autobuses el viernes] tuviese que ver con los trabajadores, pero es que esto que ha sucedido hoy [por ayer] nos pone claramente en otro marco", señaló. Según el comité, el seguimiento del paro de 24 horas fue "unánime" y se respetaron los servicios mínimos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_