El Ártico se deshelará antes de una década
La placa de hielo en el Ártico se reduce unos 18 kilómetros diarios por culpa del calentamiento global. De seguir este ritmo, los científicos calculan que antes de una década podría estar libre de hielos durante el verano, según explicó ayer el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Carlos Duarte. Lo hizo durante la presentación del libro Impactos del calentamiento global sobre los ecosistemas polares, publicado por la Fundación BBVA.
El cambio climático provocó que entre finales de junio y principios de agosto del año pasado se perdiera una cantidad de hielo equivalente a la de los últimos 15 años. Este fenómeno pone en peligro la supervivencia de algunas especies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.