Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'Orgullo' invade Madrid

La manifestación de este año transcurrirá bajo el lema 'Por la visibilidad lésbica'

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, encabezará hoy la manifestación del Orgullo Gay 2008 bajo el lema Por la visibilidad lésbica, una cita anual a la que este año se prevé que asistan cientos de miles de personas. Arrancará a las 18.00 en la Puerta de Alcalá y finalizará en la plaza de España a las 20.30.

La ministra estará acompañada, entre otros, por el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el responsable de Política Institucional de CC OO, Salvador Bangueses; el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, que portarán la primera pancarta. En la manifestación se mostrará una segunda pancarta con el eslogan de Lesbianas con 'v' de visibles. De esta manera, se pretende aunar a 3.000 lesbianas para reivindicar su presencia pública, su diversidad y su visibilidad.

A esta edición también acudirán las familias de los protagonistas de la marcha con una pancarta que exigirá la retirada del recurso interpuesto por el PP contra el matrimonio homosexual. Irán seguidas por todas las asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que acudan al acto, muchas de fuera de Madrid.

Cuando la cabecera llegue a la plaza de España el presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, leerá un manifiesto y se proyectará el vídeo Orgullosas de ser, que reivindica la igualdad social para las lesbianas de la mano de mujeres del mundo de la cultura, el arte, el cine y la política. Toda la tarde habrá actuaciones de grupos musicales, que también amenizarán la velada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de julio de 2008