El 'Orgullo' invade Madrid
La manifestación de este año transcurrirá bajo el lema 'Por la visibilidad lésbica'
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, encabezará hoy la manifestación del Orgullo Gay 2008 bajo el lema Por la visibilidad lésbica, una cita anual a la que este año se prevé que asistan cientos de miles de personas. Arrancará a las 18.00 en la Puerta de Alcalá y finalizará en la plaza de España a las 20.30.
La ministra estará acompañada, entre otros, por el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el responsable de Política Institucional de CC OO, Salvador Bangueses; el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, que portarán la primera pancarta. En la manifestación se mostrará una segunda pancarta con el eslogan de Lesbianas con 'v' de visibles. De esta manera, se pretende aunar a 3.000 lesbianas para reivindicar su presencia pública, su diversidad y su visibilidad.
A esta edición también acudirán las familias de los protagonistas de la marcha con una pancarta que exigirá la retirada del recurso interpuesto por el PP contra el matrimonio homosexual. Irán seguidas por todas las asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que acudan al acto, muchas de fuera de Madrid.
Cuando la cabecera llegue a la plaza de España el presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, leerá un manifiesto y se proyectará el vídeo Orgullosas de ser, que reivindica la igualdad social para las lesbianas de la mano de mujeres del mundo de la cultura, el arte, el cine y la política. Toda la tarde habrá actuaciones de grupos musicales, que también amenizarán la velada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.