Cataluña recicló un tercio de la basura generada en 2007
Los catalanes generaron en 2007 más basura que nunca pero reciclaron más: de los 4,3 millones de toneladas recogidas -el 1% más que en 2006-, 1,6 cayeron en el cubo amarillo, verde o azul de la recogida selectiva. Los ciudadanos reciclaron un kilo de residuos por cada tres producidos, cuando en 2006 reciclaron uno de cada cuatro, informó ayer la Agencia Catalana de Residuos. Y eso que desde 2005 el ritmo de producción de desperdicios es el mismo: 1,6 kilos por persona y día.
La mejora se apoya en el reciclaje de los restos de comida, que aumentó el 20% respecto el año anterior. Sin embargo, se mantiene como la principal fuente de equívocos: el 24% de los restos orgánicos que las familias seleccionaron para tirar al respectivo contenedor no eran orgánicos, por lo que no pudieron reaprovecharse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.